dieta para crecer

Dietas gratuitas y consejos de nutrición para mujeres y hombres. Dietas rápidas para adelgazar. Alcanza tu peso ideal evitando la anorexia.

dieta para crecer

Notapor ucraniano » Jue Dic 03, 2009 7:23 am

Hola a todos. Mi nombre es Tiago. Tengo 18 años y hace unos días fui a mi doctora de adolescentes y me dijo que mi peso estaba un poco bajo de lo normal: que soy MUY FLACO.

Me pesé. Tengo 58 kg con 18 años. La doctora me dijo qe por arriba de los 60 kg es lo medianamente normal para un muchacho con mi estatura (1.77)

Me dijo también que seguramente es por un problema de mala alimentación. Y creo que tiene la razón. Yo como muchas porquerias, muchas golosinas y todas esas nuevas porquerias qe son muy ricas pero qe solo sirven para dañar al organismo.

Entonces me recomendó comer mucha fruta, licuados. Comer las 4 comidas del dia: Pollo, arroz, atún, pescado y todo lo que contenga proteinas y vitaminas (siempre con moderación).

Es por eso que entré a este foro, para que ustedes qe tanto saben de alimentación, me puedan decir que dieta sumamente sana debo hacer para subir un poco de peso (pero sin hacer ejercicio, tengo un metabolismo muy raro: como mucho pero no engordo, será porqe no estoy comiendo bien?), ya qe no estoy demasiado conforme con mi cuerpo.

Les agradecería que me armaran una buena dieta con alimentos sanos y como para un muchacho de 18 años, con 58 kg, una estatura de 1,77 y con ganas de crecer fisicamente.

Un abrazo. Y les agradezco mucho su atención.-
Tiago.
ucraniano

Dieta equilibrada que te ayudará a crecer

Notapor Dietista » Sab Dic 05, 2009 4:30 pm

Hola Tiago.

El seguir una alimentación sana no es tan difícil como parece. El primer principio de una dieta saludable es simplemente comer una gran variedad de alimentos. Esto es importante porque los diferentes alimentos proporcionan diferentes aportes nutricionales.

En segundo lugar, las frutas, verduras, cereales y legumbres, alimentos ricos en carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales, bajos en grasa y libres de colesterol, deben constituir la mayor parte de las calorías que consumes. El resto debe provenir de productos lácteos bajos en grasa, carne magra, aves de corral y pescado que además son alimentos ricos en proteínas.

Los siguientes son consejos básicos que necesitas saber para hacer una dieta saludable:

• Come bastantes alimentos ricos en fibra, es decir, frutas, verduras, frijoles y granos enteros. Estos alimentos deben suministrar los 20 a 30 gramos de fibra dietética que necesitas cada día. Estos alimentos también proveen vitaminas, minerales y fitoquímicos (químicos vegetales esenciales para tener una buena salud).

• Asegúrate de incluir frutas y verduras tales como brócoli, zanahorias, melón y cítricos como la naranja, el limón y el pomelo. Los antioxidantes y otros nutrientes de estos alimentos puede ayudar a protegerte contra el desarrollo de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades. Come cinco o más raciones al día.

• Come más pescado y frutos secos.

• Come raciones moderadas de alimentos ricos en calorías.

• Manten tu ingesta de colesterol inferiore a 300 miligramos por día. El colesterol se encuentra en productos de origen animal como carnes, aves de corral, productos lácteos y yemas de huevo.

• Come una gran variedad de alimentos.

• Manten una ingesta adecuada de alimentos ricos en calcio. El calcio es esencial para los huesos y dientes fuertes. Puedes obtener calcio calcio de fuentes como la leche descremada y el yogur.

• Trata de obtener vitaminas y minerales de los alimentos, no de suplementos. Los suplementos no pueden sustituir a una dieta saludable, que aporte nutrientes y otros compuestos, además de vitaminas y minerales. Los alimentos también ofrecen la "sinergia" que muchos nutrientes que requieren para ser utilizado eficientemente en el cuerpo.

• El ejercicio y la actividad física también son esenciales para mantener un equilibrio entre la ingesta de energía y su asimilación además de un correcto desarrollo muscular.

Espero que estos consejos te ayuden.
Dietista

Re: dieta para crecer

Notapor ucraniano » Lun Dic 07, 2009 4:42 pm

Wow. Muchas gracias, te has portado! Me ha servido mucho, me guardaré lo que me has recomendado aquí para después ir, paso a paso, tratando de mejorar mi hábito alimenticio.

Muchas gracias, era lo que necesitaba. Un abrazo.
Tiago.
ucraniano

Volver a Dietas